La Ciudad

Mañana comienza la ventana de compras del cuarto Previaje

En las agencias indicaron que hay mucha "demanda" a pesar de que el período de inscripción es corto. "Hay interés en el mercado y creo que vamos a tener muy buena respuesta", señalaron.

A pesar de que el plazo para inscribirse es corto, la cuarta edición del programa Previaje genera muy buenas expectativas en el sector turístico de Mar del Plata.

En meses en los que suele haber una merma en la actividad como mayo y junio, el beneficio que propone el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación significa un impulso importante para la actividad.

Así lo entienden los operadores del sector como las agencias de viaje y los empresarios hoteleros que aguardaban el lanzamiento oficial.

Nolberto Pezzati, de la firma Pezzati Viajes, explicó que hay “muchas consultas” y pronosticó que el cupo asignado “se va a agotar rápidamente”.

“La anterior edición se agotó rápido y ahora va a pasar lo mismo”, consideró el licenciado quien estimó que las estadías serán “mayormente de 3 o 4 noches”.

“La gente lo está esperando y entran dos feriados largos. Es un período corto pero va a haber mucha demanda”, completó.

Respecto al interés de los clientes que se acercaron a la agencia, Pezzati confirmó que en los últimos días “hubo muchísima demanda”,

“Hay interés en el mercado y creo que vamos a tener muy buena respuesta pese que el período es corto”.

“Ayudó mucho”

En la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo (Aevyt) de Mar del Plata también marcaron que “la ventana de compra es muy corta para que un pasajero resuelva sus vacaciones”, pero resaltaron que el programa “ha ayudado mucho y es muy bueno que se mantenga”.

La presidenta de la Asociación, Marcela Tripiana, indicó que las consultas están desde febrero cuando se confirmó el programa y que en la actualidad “los pasajeros preguntan cómo están los precios y hay que armar el presupuesto”.

“A partir de la semana pasada cuando se preveía que iba a salir, la gente se acercó a las agencias y la demanda es importante. Hay mucha gente que pospuso la decisión de la compra para aprovechar el Previaje por lo que hubo una retracción en los últimos meses”, remarcó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Hotelera de Mar del Plata, Jesús Osorno admitió que en el sector hay “mucha expectativa” y consideró que “va a funcionar muy bien, ya que es oportuno en esos meses”.

“Si bien el plazo es corto y el lanzamiento se atrasó mucho, es un muy buen beneficio”, sintetizó y recordó que la segunda edición del Previaje “ayudó mucho en la temporada 2022 y la tercera anduvo muy bien”.

Devolución del 50%

El programa incluye la devolución del 50% de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística del país a quienes compren anticipadamente su escapada. Para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%.

El beneficio será para viajes entre el 24 de mayo y el 30 de junio de 2023. De esta manera, se potencia el momento del año que, históricamente, tiene menor actividad turística. En ese sentido, se impulsa la demanda para los fines de semana extralargos de mayo y junio.

Para acceder a Previaje, las compras anticipadas deberán realizarse entre el 19 y el 25 de abril de 2023 o hasta que se consuma el presupuesto destinado a la cuarta edición del programa. Para cargar los comprobantes, habrá tiempo hasta el 28 de abril.

Al igual que en las anteriores ediciones, para acceder al beneficio hay que cargar los comprobantes en la Web, con un tope de devolución de $70.000. La tarjeta de Previaje se podrá utilizar en servicios turísticos (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico) y en consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros) de todo el país hasta el 31 de octubre de 2023. No es necesario que el local turístico esté registrado en Previaje para recibir pagos con la tarjeta.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...